La citología cervical o Papanicolau (PAP) y Colposcopia son pruebas de detección de rutina , que se utilizan para detectar cambios anormales incipientes en las células del cuello uterino que permiten el tratamiento temprano de enfermedades cervicales, ya sea preneoplásicas y otro tipo de alteraciones.
Es importante concientizar a las mujeres en todas las etapas de su vida, de realizar estas pruebas con regularidad, conocer que existe una Vacunación contra VPH, y así prevenir el cáncer cervical, pudiendo realizar intervenciones poco agresivas antes de llegar al desarrollo del mismo.
Detección de VPH: prueba específica para detectar la presencia del virus del papiloma humano, se realiza en determinadas circunstancias en consulta.
Biopsia cervical: procedimiento realizado en consulta, para extraer tejido del cuello del útero y determinar si existen condiciones anormales o precancerosas, incluso cáncer de cuello de útero. Generalmente se indica cuando hay un PAP patológico o en una lesión visible durante la revisión que lo requiera.
Contacta conmigo
Escríbenos con tus dudas, comentarios, opiniones...
Te responderemos en cuanto nos sea posible.